EUREKA te presenta los tipos de café más populares, junto con su preparación, para que decidas cual es el mejor se adapta a tu gusto:
Café espresso
Una de las bebidas más antiguas y clásicas del café sin duda es el espresso, si buscamos una fecha exacta podríamos decir que su llegada al mundo, de manera comercial, fue en el año 1906.
El espresso es una forma concentrada de café, se sirve en pequeñas medidas y suele ser la base de muchos otros tipos de bebidas de café, como el cappuccino, latte, americano y macchiato.
El espresso es un café fuerte de color negro muy aromático. Un espresso perfecto es servido con crema espesa de color dorado (espuma) sobre la superficie que añade el intenso y sabroso retrogusto. Un espresso es intenso y atrevido, pero no por ello menos delicioso, y suele servirse en tacitas muy pequeñas.
Café americano
El café americano, sin ninguna duda, cuenta con un origen más que curioso. Para conocer cómo se creó esta bebida, debemos remontarnos a la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Se dice que los soldados americanos presentes en Italia, consideraban el gusto del café expreso como demasiado fuerte para lo que estaban acostumbrados. Según cuenta la historia, además, estos mismos soldados no estaban muy convencidos con tomar el café en las pequeñas tazas de espresso que servían los italianos. Ellos querían una taza de mayores dimensiones y añadían el agua en ella.
El café americano es una de las formas más clásicas de consumir el café y la preparación de un café americano es un shot de espresso servido en una taza con agua caliente.
Café cappuccino
Un cappuccino es una bebida italiana preparada con café espresso, leche montada con el vapor para crear la espuma.
Es muy común espolvorear polvo de cocoa, canela, rallar chocolate negro y hacer figuras de arte latte sobre la espuma para hacer más atractivo el café.
Latte
El café latte consta de 2 onzas de café espresso y 3 onzas de leche al vapor. Algunas personas lo prefieren con un poco de crema por encima.
Algo que también está siendo tendencia es el arte latte, el cual consiste en crear diferentes figuras a partir de la leche vaporizada.
Café moka (Mochachino)
El café moka es el resultado de la unión de café y chocolate, es de origen italiano y es considerado una variante del capuccino.
El aroma que desprende y el sabor mezclado de estos dos elementos hacen del moka uno de los tipos de café más populares alrededor del mundo.